sábado, 22 de mayo de 2010

¡¡ Crónica de los últimos meses - Principio de 2010 !!

Aprovechamos la ocasión y comentamos de forma muy breve cómo está siendo el año 2010. Por ahora, nos ha traído algunos cambios. Cambio de casa, algo siempre complejo y que se ha hecho con vistas a estar mejor de lo bien que ya estábamos antes. Y también, cambios en el trabajo, algo que ha sido una mezcla entre lo forzado (finalización de un contrato anterior) y la oportunidad de comenzar en un puesto de mayor importancia. Esperemos que el cambio de trabajo traiga mejores perspectivas en el futuro, tanto en el más inmediata como a largo plazo.

En la casa en la que vivimos ahora, entre otras cosas, hemos 'renovado' el mobiliario, y como se puede comprobar, es Boo la que más disfruta del nuevo sofá, algo que hace durante muchas horas, y de lo cual no se 'cansa' nunca... :)


Bien, respecto a actividades dignas de mención, en los primeros días del año estuvimos de esquí en Francia, pero desafortunadamente no encontramos una foto que nos guste lo sufienciente para colgarla. Por lo tanto, mencionamos la escapada, y esperamos tener fotos de la próxima.
Por otra parte, la única escapada de varios días a la naturaleza que hemos hecho en 2010 es, de momento, al Maestrazgo, provincia de Teruel, donde nos estuvimos alojando en el municipio de Mosqueruela. Un lugar bonito, con casas de piedra, donde se ven los efectos de la despoblación que ha sufrido Aragón y especialmente Teruel, pero donde se ve que el esfuerzo para encaminar el turismo rural está dando unos primeros frutos.

Las fotos de Boo, son en un prado, entre el pueblo de Valdelinares (el municipio más alto de España), y la estación de esquí de Valdelinares. A mitad de camino entre los 1690m del pueblo, y los 2000 y pocos de la estación de esquí. ¡Aún encontramos nieve en la cuneta de la carretera, de la última nevada de esta temporada, que fue a primeros de mayo!


Un saludo muy grande. ¡Esperamos que gusten las fotos!
El clan Boo.

¡¡ Crónica de los últimos meses - Finales de 2009 !!

Lo primero un saludo muy especial para cualquiera que pueda leer estas líneas.

E inmediatamente, vamos al grano. No hemos disfrutado, por unas cosas u otras, de grandes viajes en los últimos meses, aunque desde luego hay cosas que contar y algunas de las muchas fotos que tenemos, que vale la pena enseñar.

A principios de diciembre de 2009, después de pasar un otoño bastante tranquilo, con bastante trabajo, pero repito, muy tranquilo, surgieron unas maravillosas vacaciones que nos llevaron a toda la familia (es decir, a los tres de casa) a Suiza. Repetimos en Grindelwald, en el Bernese Oberland (en las tierras altas de Berna), donde pudimos vivir de forma muy personal la primera gran nevada de la temporada. Estuvo dos días nevando casi sin parar, y se acumuló más de un metro de nieve.

A esta foto, más que expresiva, me remito:


Después de tanta nieve, se hizo necesario desenterrar de la nieve el coche, ya que de otro modo no podíamos desplazarnos, dada la magnitud de la nevada. Fue divertido, simpático, y tuvo bastante menos transcendencia de lo que se puede imaginar, ya que estábamos de vacaciones, y no había ni prisas ni una necesidad imperiosa de usar el coche. De hecho, estuvimos dos días enteros observando cómo nevaba, y descansando después de varios meses de trabajo casi sin descansos.


Otra foto en la que se puede ver que nevaba, y era hasta difícil para 'la todoterreno' andar por el bosque. De todas formas, el recuerdo que nos queda, es precioso e inolvidable.


No solamente estuvimos en el preciosísimo valle de Grindelwald, sino que exploramos otras regiones de los Alpes, y todo estaba igual de nevado y de ídilico. Una última foto, del valle de Kandersteg, donde los bosques son también preciosos...


Como se puede ver, una auténtica aventura bajo la nieve, que no hace más que aumentar el aprecio que tenemos a lugares como Suiza, donde todos disfrutamos de la naturaleza en su estado más bonito.



Un abrazo enorme. ¡Esperamos que os gusten las fotos!
El clan Boo.